Guía de aterrizaje en CiberProtector

¡Bienvenido a CiberProtector! Nos alegra que hayas apostado por proteger tu vida online con nuestra herramienta. Haremos todo lo posible para que tu seguridad online sea inmejorable.

Hemos creado esta pequeña guía de aterrizaje para ayudarte a dar los primeros pasos de forma que puedas sacarle el mayor partido a CiberProtector y puedas estar lo más protegido posible con nuestros servicios.

 

¿Qué es CiberProtector?

CiberProtector es una Suite de herramientas de seguridad para diferentes dispositivos, que tiene como objetivo mejorar y proteger la vida online de los usuarios que la utilizan. Todo ello de una forma sencilla sin necesidad de ser informático o experto en la materia.

La Suite completa se basa en cuatro pilares fundamentales:

  1. Gestión de usuarios y contraseñas a través de un baúl de sitios y notas
  2. Gestión de Segundo Factor de Autenticación
  3. Conexión segura a través de una VPN
  4. Aviso de seguridad sobre los dispositivos

 

¿Cómo se protegen mis datos en CiberProtector?

 

CiberProtector es un software/app de la compañía Webempresa, líder desde hace más de 20 años en el mercado de habla hispana de hostings con servicio 24 horas en tu idioma. ¡Asegura tu vida online desde ya mismo!

 

Crear una cuenta de CiberProtector

Si aún no tienes cuenta en CiberProtector y quieres comenzar a proteger tu vida online, solo tienes que registrarte aquí y seleccionar el tipo de licencia que quieres registrar.

Una vez rellenes el formulario de registro, guarda el kit de recuperación en un lugar seguro y activa tu cuenta desde un email que debe llegarte a la dirección de correo con la que te has registrado.

 

¿Qué hago una vez creada la cuenta?

Lo primero que debes hacer es descargar e instalar la aplicación de CiberProtector para cada uno de tus dispositivos, así podrás hacer un uso completo de la Suite de herramientas, tendrás que tenerlo como mínimo en tu equipo de escritorio, navegador ( Chrome o Firefox) y en el móvil

En CiberProtector contarás con las siguientes herramientas:

  • Aplicación de escritorio para Mac y Windows: con conexión VPN, acceso al baúl de sitios y notas, y checks de seguridad
  • Extensión de navegador para Chrome y Firefox: gestión total sobre el baúl de sitios y notas (autocompletar accesos), generar contraseñas seguras, acceso directo al Dashboard
  • Aplicación móvil para móviles y tablet Android e iOS: conexión VPN, acceso al baúl de sitios y notas (permite autocompletar accesos), checks o recomendaciones de seguridad, gestión 2FA
  • Dashboard de CiberProtector: acceso al baúl de sitios y notas, gestión del perfil de nuestra cuenta de CiberProtector e instalación 2FA

 

Ya las he descargado, ¿y ahora qué?

Una vez las tengas descargadas, pasa a leer las guías de uso, donde podrás ver todos los detalles de cada aplicación y como funciona

 

¿En qué dispositivos está disponible?

Actualmente CiberProtector está presente en los siguientes dispositivos:

  • Windows (PC y tablet con Windows 10)
  • Mac OS
  • iOS (iPhone e iPad)
  • Android (móvil y tablet)
  • Navegadores Chrome y Firefox

 

Descargar

Puedes ir a la sección “Descargas” para comenzar a descargar las aplicaciones de CiberProtector, también tienes disponibles las siguientes guías para ver como instalar cada aplicación:

 

Guías de uso

A continuación tienes unos enlaces que te explicarán cada detalle en cada una de las plataformas de CiberProtector:

 

 

Nociones básicas

¿Qué es una VPN?

Una VPN es una red de seguridad para tu conexión a internet. Las siglas VPN corresponden a Virtual Private Network, una red privada virtual en español.

Si utilizas una VPN, en lugar de conectarte directamente a internet a través de tu proveedor, lo harás pasando través de un servidor VPN. Este servidor VPN crea un túnel seguro con una conexión cifrada a través de la que puedes navegar y usar tus aplicaciones de forma anónima y sin riesgo de ser observado.

Al conectarte a la VPN no usarás la dirección IP que te proporciona tu proveedor de internet, sino una de las IPs del servidor. Y como la conexión está encriptada, ni el proveedor ni otros posibles curiosos podrán monitorizar tu actividad ni captar tus datos.

Su uso suele asociarse a ámbitos laborales, ya que las empresas utilizan este tipo de conexiones para facilitar un acceso seguro a sus trabajadores cuando están fuera de la oficina.

Sin embargo, con internet presente en muchos aspectos de nuestra vida diaria, contar con una conexión segura ha pasado de ser optativo a ser necesario.

 

Ventaja de la VPN de CiberProtector

CiberProtector cuenta con servidores en 15 países que te ayudarán a desviar el tráfico de tu dispositivo y encriptarlo de manera que sea absolutamente imposible de ser descubierto por hackers o malware en tus dispositivos. Sólo debes instalarlo y empezar a usarlo en tus enlaces de interés.

 

Puedes ir directamente a la guía de como conectarse a una VPN para ver lo fácil que securizar tus conexiones a internet con CiberProtector .

 

¿Qué es el baúl de sitios y notas?

El baúl es una herramienta para ayudarte con tu gestión de usuarios y contraseñas, además lo hace de forma encriptada para mejorar la seguridad, tiene muchas ventajas el utilizarlo:

  • Gestión central de tus accesos: Solo necesitarás recordar tu contraseña maestra para poder usar de forma segura los diferentes datos de acceso que hayas almacenado. De esta manera, ya no será necesario que recuerdes o anotes de forma insegura todos tus usuarios y contraseñas.
  • Crear y guardar contraseñas de forma segura: CiberProtector te ayudará a crear contraseñas fuertes y las guardará en un baúl encriptado para mantenerlas a salvo. Así, dejarás de usar tu fecha de cumpleaños como password ó de anotar tus datos en tu agenda, a la vista de cualquiera.
  • Archivo de notas protegidas: Almacena información privada subiéndola a una nota segura. De este modo, podrás guardar tus códigos PIN, datos bancarios o documentos importantes para tenerlos siempre a mano.  Así, tendrás un archivo blindado en el que volcar todos tus secretos.
  • Usar y compartir sin riesgos: Podrás usar y compartir tus datos de acceso con otras personas sin que los datos sean visibles para los demás. Y además, tú podrás verlos y editarlos en cualquier momento a través de tu panel de control.

 

Una sola contraseña para controlarlas a todas

Protege todos tus datos de acceso recordando una sola contraseña maestra. Ayuda para elegir tu contraseña maestra

 

¿Qué es el segundo factor de autenticación o 2FA?

El segundo factor de autenticación es el único método con el que puedes evitar que entren en tus cuentas personas no autorizadas que hayan conseguido tus datos de acceso.

El 2FA es un sistema que añade a tus accesos un segundo factor de verificación de identidad. Después de loguearte en un servicio con tu usuario y tu contraseña, tendrás que indicar un código numérico generado por CiberProtector para poder acceder.

Necesitarás un dispositivo móvil para activar y configurar tu 2FA. Los códigos o tokens de acceso son combinaciones numéricas de 6 dígitos, y se generan en una aplicación (IOS o Android) que podrás instalar en tu móvil o en tu tablet, para que puedas llevarlos siempre encima.

Nuestro 2FA funciona con tokens de un solo uso basados en tiempo (TOTP). El código de autenticación para cada acceso cambia cada 30 segundos y cada combinación puede usarse una sola vez. Es compatible con Google Authenticator (GA) y otros muchos sistemas de 2FA.

Activando la doble autenticación evitarás accesos no autorizados derivados de:

  • Captación de contraseñas por fuerza bruta.
  • Engaños mediante ingeniería social.
  • Malware que puede robarte las contraseñas que utilices.
  • Malas prácticas de usuario como apuntar contraseñas en sitios no seguros.

Es muy recomendable usar un segundo factor de autenticación siempre que el servicio al que te conectes te lo permita. Cada vez más servicios permiten usar 2FA como por ejemplo Gmail, Outlook, cPanel o WordPress.
En un futuro próximo casi todos los servicios te ofrecerán esta posibilidad y la mayoría te obligará a activar un 2FA para garantizar tu seguridad.

 

Seguridad física

Usar un dispositivo físico como un móvil o una tablet para añadir un segundo factor de autenticación mejora mucho la seguridad en tus accesos. Si alguien consigue, por ejemplo,los datos de acceso a tu cuenta de email, podría entrar y ver tus correos. Sin embargo si tienes activado el 2FA para esa cuenta, necesitaría también tu teléfono o tablet para conseguir el código 2FA que le permita acceder.

 

Habilitar 2FA en tu cuenta de CiberProtector

Ahora que has entendido que habilitar el segundo factor de autenticación es muy importante y ayuda a proteger tus inicios de sesión, te recomendamos habilitarlo en tu cuenta de CiberProtector, puedes hacerlo siguiendo la siguiente guía:

 

¿Qué son los chequeos de seguridad?

Los chequeos de seguridad son una serie de checks o recomendaciones que se realizan en los dispositivos donde está CiberProtector instalado para que con pequeños cambios básicos, logres mejorar la seguridad en los dispositivos.

CiberProtector realizará las comprobaciones de seguridad importantes para que estés segur@ de que tus equipos están correctamente configurados y tengas más seguridad.

CiberProtector te avisará si tienes actualizaciones pendientes que actualizar y te ayudará a activar las actualizaciones automáticas de tu Sistema Operativo.

Monitorizamos que tengas activo el antivirus o la herramienta que más te guste de seguridad y te recomendamos cual usar para cada Sistema Operativo.

Te avisamos si estás conectado a Internet sin nuestra conexión cifrada (VPN), si la web donde estás comprando es insegura o si detectamos cualquier actividad no habitual.

Te avisamos si tienes desactivadas opciones de seguridad que tu Sistema permitan para que tus equipos estén protegidos con las opciones que te permite Windows, OSX, IOS y Android.

 

Seguridad en tus dispositivos

Tu ordenador y tus dispositivos móviles son los vehículos que utilizas para moverte por internet. CiberProtector te ayuda a mantenerlos seguros para evitar accidentes.

 

 

 

 

 

 

 

Was this article helpful?

Related Articles