La aplicación de CiberProtector en Mac OS y Windows


En esta guía te explicamos cómo gestionar CiberProtector en macOS y Windows desde la aplicación de escritorio, empezando por la instalación, conexión a la VPN, gestión de contraseñas en el baúl y sin olvidar los chequeos o comprobaciones de seguridad de tu equipo o dispositivo.

 

Descarga la aplicación

 


Si aún no descargaste la aplicación en tu equipo macOS o Windows, revisa una de las siguientes guías para saber cómo proceder:

 

Inicia sesión en CiberProtector

 


Una vez la aplicación de CiberProtector esté instalada en un dispositivo con macOS o Windows, abre la aplicación y la primera ventana mostrará un formulario de inicio de sesión donde puedes introducir el usuario y contraseña de CiberProtector.

 

 


Si al hacer login te pide el código de 6 dígitos, o sea, el 2FA (Segundo Factor de Autenticación) que activaste en tu cuenta, debes acceder a CiberProtector en Android o iOS al menú «2FA» para obtener el código generado.
Cómo y dónde obtener el Código 2FA de CiberProtector.

 

Conéctate a la VPN de CiberProtector

 

¿Por qué utilizar una VPN?



La utilización de una VPN es una pieza fundamental para mantener nuestra seguridad en internet, te permite establecer conexiones cifradas y seguras desde cualquier red evitando la posibilidad de que puedan acceder a nuestros movimientos en internet. El objetivo principal es obtener mayor privacidad y seguridad en Internet.


Únicamente puedes acceder al servicio de VPN desde la aplicación de escritorio tanto en macOS como en Windows, así como desde tu dispositivo móvil Android e iOS.

CiberProtector te ofrece una conexión mediante VPN en 15 geolocalizaciones distintas: España, Estado Unidos, Irlanda, Bélgica, Canadá, República Checa, Alemania, Finlandia, Francia, Italia, Lituania, Holanda, Polonia, Portugal y Reino Unido.

 

 


Para acceder a ella desde CiberProtector, debes estar conectad@ a una cuenta, y una vez iniciada la sesión hacer clic en el elemento de menú con el icono:

Debe aparecer una ventana como la siguiente:

 

 


En el selector superior izquierdo, se puede cambiar la geolocalización de la VPN para así navegar con IP geolocalizada en otro país de los que ofrece CiberProtector:

 

 


Una vez seleccionada la geolocalización de la VPN a la que te vas a conectar, haz clic en «CONECTAR VPN» y en unos segundos se establecerá la conexión.

 

 

Comprueba la nueva IP asignada

 


Puedes acceder a ciberprotector.com/ip para ver cual es la IP asignada desde la VPN.

 
Comprobar cual es tu IP
 

Chequeo Salud

 


Te recomendamos seguir los consejos del chequeo de seguridad para aumentar la seguridad de tu dispositivo.

 

 

Mis redes Wifi

ht_message mstyle=»info» title=»» show_icon=»» id=»» class=»» style=»» ]
Puedes configurar tus redes Wifi, saber tus últimos accesos y incluso indicar que desde determinada red CiberProtector se conecte automáticamente a la VPN:[/ht_message]

 

 

Ajustes

Se accede a el desde el elemento de menú con el icono 

Este apartado te permite acceder a actualizaciones de la aplicación, logs del sistema, configurar bloqueo de pantalla, etc.

 

 

Existen ítems en el menú lateral derecho:

  • Actualizaciones: da la posibilidad de buscar nuevas actualizaciones desde el botón que hay en la zona derecha y muestra la versión actual, la última que hay disponible y si la aplicación tiene actualizaciones pendientes. Más abajo se muestra el historial de cambios de cada una de las versiones.
  • Parámetros de configuración: Puedes activar/desactivar el bloqueo de pantalla por inactividad.
  • Logs de la Aplicación: son registros de la aplicación que pueden ser necesarios en el caso de que necesites ayuda del soporte técnico
  • Logs de VPN: son registros de la VPN que pueden ser necesarios en el caso de que necesites ayuda del soporte técnico


 

¿Quieres instalar CiberProtector en tu dispositivo Android?

Establece el tiempo de espera de bloqueo automático en AndroidPara saber como Instalar CiberProtector en Androidconsulta la siguiente guía asociada:

 Como crear un Rol: https://ciberprotector.com/guias/ciberprotector-en-android/
 

 

¿Te ha sido útil este artículo?

Artículos Relacionados: