2FA Segundo Factor de Autenticación
Añade un segundo factor de autenticación (2FA) a tus cuentas y servicios online para conseguir un mayor nivel de seguridad en tus accesos.
Utiliza tu teléfono como segundo factor de autenticación
2FA, Segundo Factor de Autenticación
¿Como funciona?
El 2FA es un sistema que añade a tus accesos un segundo factor de verificación de identidad. Después de loguearte en un servicio con tu usuario y tu contraseña, tendrás que indicar un código numérico generado por CiberProtector para poder acceder.
Seguridad Física
Usar un dispositivo físico como un móvil o una tablet para añadir un segundo factor de autenticación mejora mucho la seguridad en tus accesos. Si alguien consigue, por ejemplo,los datos de acceso a tu cuenta de email, podría entrar y ver tus correos. Sin embargo si tienes activado el 2FA para esa cuenta, necesitaría también tu teléfono o tablet para conseguir el código 2FA que le permita acceder.
Usa tu móvil o tablet
Necesitarás un dispositivo para activar y configurar tu 2FA. Los códigos o tokens de acceso son combinaciones numéricas de 6 dígitos, y se generan en una aplicación (IOS o Android) que podrás instalar en tu móvil o en tu tablet, para que puedas llevarlos siempre encima.
¿Qué soluciona?
Activando la doble autenticación evitarás accesos no autorizados derivados de:
- Captación de contraseñas por fuerza bruta.
- Engaños mediante ingeniería social.
- Malware que puede robarte las contraseñas que utilices.
- Malas prácticas de usuario como apuntar contraseñas en sitios no seguros.
Token TOTP
Nuestro 2FA funciona con tokens de un solo uso basados en tiempo (TOTP). El código de autenticación para cada acceso cambia cada 30 segundos y cada combinación puede usarse una sola vez. Es compatible con Google Authenticator (GA) y otros muchos sistemas de 2FA.