¿Cómo es la protección de mis datos?

Tu contraseña Maestra debe ser tu mayor secreto

La clave para salvaguardar tus datos está en tu contraseña maestra, por eso insistimos tanto a la hora de crearla en que sea segura y no la pierdas, ya que es la llave que da acceso a todos tus datos guardados en tu cuenta.

 

¿Quién puede acceder a mis datos?

La contraseña maestra no solo da acceso a tus datos, si no que se utiliza para cifrar todo el contenido de tu cuenta, gracias a esto, ninguna persona sin tu contraseña puede leer el contenido que tienes dentro de tu cuenta.

Tampoco puede acceder el equipo de CiberProtector, ya que si intentara ver el contenido de tu cuenta desde los servidores, solo verían cadenas de texto cifrado que únicamente pueden descifrarse con tu contraseña maestra. Por lo que si te preguntabas si alguien del equipo de CiberProtector podría acceder a tus datos más preciados, la respuesta es un tajante «NO», no pueden acceder a ellos sin tu contraseña.

El equipo de CiberProtector jamás te solicitará tu contraseña maestra bajo ninguna circunstancia, por lo que si alguna vez alguien te la solicita intentando suplantar nuestra identidad, nunca debes proporcionarla.

 

¿Cómo se guardan los datos en los servidores de CiberProtector?

Todos los datos sensibles de tu cuenta como usuarios, contraseñas, notas y archivos se almacenan en el servidor de forma cifrada, y solo pueden descifrarse con tu contraseña maestra, la cual tampoco es almacenada en el servidor.

El cifrado utilizado es AES 256 bits y bcript, de forma que se están utilizando los cifrados de seguridad más potentes que hay hoy en día.

De esta forma aunque robaran las bases de datos donde están todos los datos de CiberProtector, no podrían descifrar los datos que tienes guardados sin tu contraseña maestra, la cual como indicábamos anteriormente, no se guarda en los servidores.

 

¿Puedo ampliar más la seguridad de mi cuenta?

La respuesta es sí, si activas el doble factor de autenticación, consigues que cada acceso a tu cuenta de CiberProtector deba ser autorizado desde un dispositivo físico (normalmente tu propio móvil).

El doble factor de autenticación funciona de la siguiente manera, cuando vas a acceder a tu cuenta de CiberProtector, introduces tus datos de acceso y después te solicita un código de 6 cifras que se autogenera cada 30 segundos en el dispositivo donde lo tienes configurado.

Así se consigue que aunque alguien pueda tener tu usuario y contraseña, sin tu dispositivo físico que genera estos códigos, no podrían completar el acceso.

Actualmente es la forma más sencilla y segura de proteger tus inicios de sesión.

 

Activa 2FA en tu cuenta de CiberProtector

Puedes activarlo ya mismo siguiendo una de las siguientes guías, solo necesitas tener instalado CiberProtector en tu móvil Android o iOS:

 

Was this article helpful?

Related Articles