¿Necesitas instalar y probar un programa en Windows 10 de forma segura sin afectar la instalación?

En Windows 10 se incluye una característica llamada «Windows Sandbox» (caja de arena Windows) que permite ejecutar programas de forma aislada sin afectar al host.

Para ejecutar un programa inseguro o no confiable en el entorno de pruebas de Windows haz lo siguiente:

  1. Habilita la función de Windows Sandbox (está deshabilitada por defecto). Escribe Appwiz.cpl en el campo de búsqueda de la barra de tareas y pulsa la tecla Intro.
  2. Haz clic en el enlace Activar o desactivar las características de Windows que se encuentra en el panel izquierdo para abrir el cuadro de diálogo Características de Windows.
  3. Busca la opción de Windows Sandbox y luego selecciónala.
  4. Haz clic en el botón Aceptar. (Si te pide que reinicies, reinicie tu equipo.)
  5. Inicia el Sandbox de Windows escribiendo lo mismo en el campo de búsqueda de la barra de tareas y pulsando la tecla Intro. La ventana de Windows Sandbox se carga en unos segundos.
  6. Copia y pega el instalador de aplicaciones no fiable que desee probar en la ventana del entorno de pruebas y ejecútalo.

Al cerrar la ventana Sandbox, Windows 10 eliminará automáticamente el programa instalado y restablecerá la configuración predeterminada del Sandbox. Si has realizado algún cambio en Windows 10 (dentro del entorno de pruebas), no se guardará.

Los cambios que realices en el entorno de pruebas de Windows no afectarán a Windows 10 (host) instalado en tu equipo. Por lo tanto, es absolutamente seguro ejecutar programas inseguros en el entorno de pruebas, ya que un programa que se ejecuta dentro del entorno de pruebas no puede afectar al host.

Una vez que hayas terminado con la aplicación, cierra la ventana Sandbox. Windows 10 eliminará el programa instalado y restablecerá el entorno Sandbox al predeterminado.

La función de Windows Sandbox no está disponible actualmente en la edición Home de este sistema operativo.

0/5 (0 Reviews)