Cómo activar 2FA en Gmail

Protege tus accesos a Gmail

Si alguien accede a tu cuenta de Gmail puede suplantar tu acceso, y eso permitirá acceder a todo el contenido que tienes almacenado en tu cuenta.

Evita que esto pase y configura el doble factor de autenticación con CiberProtector, para que nadie pueda acceder sin que tenga acceso físico a tu móvil.

 

Accediendo a las configuraciones de Seguridad de Gmail

 

¿Nunca has utilizado el 2FA de CiberProtector?

Ten en cuenta que si nunca has utilizado el 2FA en tu cuenta de CiberProtector, debes activar esta opción siguiendo los pasos de esta guía:

Habilitar doble factor de Autenticación en CiberProtector 

Paso 1: Inicia sesión en tu cuenta de Gmail

Lo primero que debes hacer es iniciar sesión en tu cuenta de Gmail, una vez conectado a tu cuenta, accede al menú de configuraciones. Lo encuentras en la parte superior derecha del navegador, en el cícurlo con tu avatar, luego debes elegir la opción «Cuenta de Google«

 

 

Te llevará a una pantalla de configuración de tu cuenta, donde tendrás que acceder al menú lateral»Seguridad»:


Accede al apartado «Iniciar sesión en Google» y pulsa en «Verificación en dos pasos»:

 

 

Verás una breve explicación sobre el doble factor de autenticación. Para iniciar este proceso haz clic en el botón «Empezar».

 

 

Vuelve a indicar la contraseña de tu cuenta en Google y haz clic en «Siguiente«:

 

 

¿Nunca has activado tu teléfono en Google?

 

Si nunca has indicado tu número de teléfono en tu cuenta de Google, debes realizar los pasos a continuación antes de activar el 2FA de CiberProtector. Si ya lo tienes configurado, puedes ir directamente al siguiente paso: «Configurando 2FA con CiberProtector«.

Introduce tu número de teléfono y la forma que deseas recibir los códigos, a continuación pulsa en «Siguiente«:

 

 

Google te enviará los códigos de confirmación. Introduce tu código, a continuación pulsa en «Siguiente«:

 

 

Una vez confirmado tu número de teléfono, puedes empezar a configurar el 2FA con CiberProtector, para ello haz clic en «Activar«:

Configurando 2FA con CiberProtector

En este paso ya tienes configurado tu número de teléfono, por lo tanto debes seguir los pasos a continuación para configurar el 2FA con tu App de CiberProtector.

En la siguiente pantalla accede al apartado «Configurar un segundo paso alternativo >> Aplicación Authenticator» y pulsa en «Configurar«:

 

 

Te llevará a una pantalla para que puedas elegir el sistema desde el cual vas a configurar tu 2FA, eligiendo entre la opción de «Android» o «iPhone» y a continuación haz clic en «Siguiente» :

 

 

Te llevará a una pantalla para que puedas elegir el sistema desde el cual vas a configurar tu 2FA, eligiendo entre la opción de «Android» o «iOS» y a continuación haz clic en «Siguiente» :

Configurando 2FA en CiberProtector

Debes abrir tu App de CiberProtector en tu dispositivo móvil, a continuación accede al menú «2FA» y pulsa en el botón «+».

 

 

Escanear código de Barra

Elige la opción «Escanear código de barra en tu App móvil».

 

 

Debes utilizar la cámara de tu dispositivo móvil para leer el código de barra que aparece en tu pantalla de configuración en tu Gmail.

 

 

Introducir detalles de la cuenta

Tienes diferentes campos para completar:

  • En «Nombre del sitio» puedes indicar: GMAIL
  • En «Nombre del usuario» puedes indicar tu cuenta de Gmail

A continuación haz clic en «Guardar»:

 

 

Ya tienes configurado el 2FA de Gmail en tu CiberProtector

Verás que ya tienes el 2FA de tu Gmail añadido en tu cuenta de CiberProtector, este código de 6 dígitos cambia a cada 30 segundos. Y tendrás que añadir este código en el siguiente paso.

 

 

Confirma tu código de seguridad en Gmail

En la siguiente pantalla debes introducir el código por tu CiberProtector para confirmar la activación del 2FA a través del botón «Verificar».

 

 

Accede con tu 2FA


¡Ya lo tienes!

Si te deslogueas de tu Gmail, al volver a conectarte, debes introducir tu usuario y contraseña y automáticamente te llevará a la pantalla donde debes indicar el 2FA generado por CiberProtector, para que puedas acceder a tu cuenta.

Para que accedas utilizando el 2FA, introduce el código generado por CiberProtector desde tu App móvil y haz clic en «Listo».

 

 

Como has visto en esta guía, activar un segundo factor de autenticación (2FA) en Gmail es un proceso sencillo de realizar que añadirá una capa más de seguridad a tus accesos desde tu dispositivo o navegador y evitará que otros usuarios malintencionados que tengan tu usuario/contraseña accedan a tu cuenta al no disponer de tu dispositivo móvil para completar el acceso por medio del código de 2FA.

¿Tienes una cuenta en Hotmail?

Activa el 2FA en Hotmail con CiberProtector consultando la siguiente guía asociada:

 Como activar 2FA en Hotmail: https://ciberprotector.com/guias/como-activar-2fa-en-hotmail/

 

¿Te ha sido útil este artículo?

Artículos Relacionados: