La intención de esta funcionalidad es asegurarse de que si el dispositivo se pierde, los datos se puedan borrar de forma remota.

Hay diversas formas de lograr esto con iOS:

  1. El servicio de mensajería de Austin Exchange proporciona esta funcionalidad a los dispositivos sincronizados. Los borradores de dispositivos pueden ser solicitados por el administrador de Exchange Server o iniciados por el titular de la cuenta a través de Outlook Web Access bajo opciones > dispositivos móviles.
  2. El servicio iCloud de Apple proporciona, entre otras cosas, la posibilidad de rastrear dispositivos GPS habilitados, Mostrar mensajes en la pantalla, bloquear un dispositivo y borrar todos los datos. Estas características se proporcionan de forma gratuita a los propietarios de iPhone 4 y más reciente, iPod Touch de 4 ª generación y más reciente, y todos los dispositivos iPad, pero tiene que ser configurado en el dispositivo por adelantado (es decir, no se puede hacer después de que el dispositivo se pierde). Esta característica se llama Encontrar mi iPhone, que se comenta con más detalle en otras entradas.


0/5 (0 Reviews)