¿CiberProtector en Windows 10 sigue funcionando en segundo plano si se cierra la ventana de la aplicación?


La mayoría de aplicaciones para Windows 10 permiten su ejecución en segundo plano sin que tenga que estar permanentemente abierta la ventana de la aplicación.

Esto es así por ejemplo en Antivirus, en aplicaciones de capturas de pantalla y muchas otras, lo que permite mantener el escritorio limpio, sin necesidad de tener múltiples ventanas abiertas o minimizadas ocupando espacio en la barra de estado de Windows.

Desde la versión 2.0.7 para Windows 10 de CiberProtector se introdujo la funcionalidad de que sea posible cerrar la ventana de la aplicación de escritorio sin que finalice su funcionamiento.


Cerrar la ventana de la aplicación de escritorio no implica su cierre completo ni la desconexión de la VPN en caso de estar conectados a la misma.

Si tienes la aplicación abierta y la VPN activa (conectada) verás una pantalla similar a la siguiente:

 

 

Al hacer clic en el icono superior derecho de la ventana, la X roja, se cerrará la ventana en ejecución de CiberProtector.

 

 

¿Qué implica cerrar la ventana de la aplicación?

  • No se cierra la aplicación ni finaliza su ejecución.
  • Si la VPN está conectada no se desconectará y se mantendrá activa.
  • No se eliminan archivos.
  • No se cierran procesos necesarios de la aplicación.

Si haces clic en el icono superior izquierdo de la ventana, el menú hamburguesa, y luego clic en la opción Cerrar Sesión, se cerrará la sesión de CiberProtector, es decir, te deslogueas como usuario.

 

 

¿Qué procesos ejecuta la aplicación de CiberProtector en Windows 10?


Para que la aplicación de CiberProtector funcione en Windows, se lanzan una serie de procesos que permanecen activos en segundo plano y que permiten el correcto funcionamiento de la app de escritorio.

Los procesos que se ejecutan son:

  • ciberprotector-service
  • ciberprotector-sanityservice
  • OpenVPN Daemon

Estos procesos se pueden ver activos desde el Administrador de Procesos de Windows, que puedes invocar desde el buscador del escritorio de Windows escribiendo administrador de procesos.

 

 

Si fuerzas el cierre de alguno de estos procesos la aplicación de CiberProtector de escritorio dejará de funcionar y se concluirá la conexión de VPN que tengas activa.

¿Te ha sido útil este artículo?

Artículos Relacionados: