Cómo activar 2FA en Zapier

Protege tus accesos a Zapier

Si alguien accede a tu cuenta de Zapier puede suplantar tu acceso, y eso permitirá poder ver todos los conectores o snippets que gestionas en esta plataforma, desactivarlos, o modificar su comportamiento de forma maliciosa.

Evita que esto pase y configura el doble factor de autenticación con CiberProtector, para que sea posible acceder sin un acceso físico a tu móvil.

 

Activar 2FA en Zapier

 

¿Nunca has utilizado el 2FA de CiberProtector?

Ten en cuenta que si nunca has utilizado el segundo factor de autorización o 2FA en tu cuenta de CiberProtector, debes activarlos primero siguiendo los pasos de esta guía:

Habilitar doble factor de Autenticación en CiberProtector 


 

Lo primero que debes hacer es iniciar sesión en tu cuenta de Zapier, una vez conectado a tu cuenta, y en el icono de tus iniciales (arriba a la derecha) accede al menú Settings.

 
2FA en Zapier
 

Te llevará a una pantalla de configuración de tu cuenta, donde tendrás que acceder desde el menú izquierdo a «Security«.

 

 

En esa pantalla verás la opción «Two-Factor Authentication» que te aparecerá con un aviso en rojo indicando «Two-factor authentication is disabled.» y a la derecha en botón azul «Enable» para proceder a activarlo.

 
2FA en Zapier
 

Haz clic en el botón azul «Enable» para acceder a la configuración de 2FA en tu cuenta de Zapier.

Como vas a usar la App móvil de CiberProtector para leer el código QR y obtener los códigos, en la siguiente pantalla que ves «Get an Authentication App» no es necesario que hagas nada. Clic en «Next Step«.

 
2FA en Zapier
 

En la siguiente pantalla de Zapier te mostrará un código QR que debes leer con la App de CiberProtector.

 
2FA en Zapier
 

Para poder leer dicho código QR tienes que abrir la App de CiberProtector en tu dispositivo móvil. Después accede al menú «2FA» y pulsa en el botón  .

 
2FA en Zapier
 

Elige la opción «Escanear código de barra en tu App móvil». Una vez escaneado te mostrará una ventana modal para que renombres el ítem nuevo según tus necesidades, o lo dejes tal cual está y hagas clic en Guardar.

Tienes diferentes campos para completar:

  • En «Nombre del sitio» puedes indicar: Zapier
  • En «Nombre del usuario» puedes indicar tu cuenta de Zapier

 
2FA en Zapier
 

Verás en la App de CiberProtector, en 2FA que ahora te aparece el generador de códigos o tokens numéricos para que los puedas utilizar en el login de Zapier.

 
2FA en Zapier
 

Introduce el código 2FA generado en la App de tu móvil, en el campo correspondiente de la cuenta de Zapier.

 
2FA en Zapier
 

Una vez introducido el código 2FA generado en tu dispositivo haz clic en el botón inferior azul «Next Step» de Zapier para proseguir.

 
2FA en Zapier
 

Ahora Zapier te muestra en una pantalla una serie de códigos de seguridad para que los copies o los descargues a tu ordenador.

 
2FA en Zapier
 

Debes guardarlos de forma segura, y utilizarlos en el caso de que tengas cualquier inconveniente con el 2FA. Necesitas obligatoriamente bajarte o copiar estos códigos porque Zapier te los va a pedir en la siguiente pantalla.

A continuación haz clic en «Next«.

Confirmación

Ahora Zapier te pedirá que introduzcas uno de los códigos de seguridad que te mostró en la pantalla anterior, como medida de verificación de tu cuenta.

 
2FA en Zapìer
 

Para comprobar que dispositivo móvil asociado es el que genera los códigos 2FA tienes que introducir tu número de móvil completo en formato internacional (ejemplo: +34 678 123 456) y esperar a recibir el código que insertarás en el siguiente campo de esa misma pantalla.

 
2FA en Zapier
 

Confirmación

Una vez recibas el código por SMS en tu móvil insertalo en el campo correspondiente. No olvides que caducan rápidamente por lo que si tardas y te devuelve un error tendrás que volver a pedir otro código y validar.

 

 

Confirmación

Tras la validación Zapier te mostrará una pantalla indicando que ya has completado el proceso y que tienes 2FA activo para usarlo cuando te logueas en dicho servicio.

 
2FA en Zapier
 

Como has visto en esta guía, activar un segundo factor de autenticación (2FA) en Zapier es sencillo de llevar a cabo y añadirás una capa más de seguridad a tus accesos desde tu dispositivo o navegador evitando que otros usuarios malintencionados que tengan tu usuario/contraseña accedan a tu cuenta al no disponer de tu dispositivo móvil para completar el acceso por medio del código de 2FA.


 

¿Tienes una cuenta en Paypal?

Activa 2FA en Paypal con CiberProtector consultando la siguiente guía asociada:

 Como activar 2FA en Paypal: https://ciberprotector.com/guias/como-activar-2fa-en-paypal/


 

¿Te ha sido útil este artículo?

Artículos Relacionados: