Como madre o padre, deseas que tus hijos tengan una experiencia feliz y segura con el ordenador Mac.

Gracias a las preferencias de “Controles Parentales”, puedes gestionar, monitorizar y controlar el tiempo que tus hijos emplean el ordenador, los sitios web que visitan y las personas con las que chatean.

Necesitas tener creadas cuentas de Usuarios adicionales en el equipo de sobremesa o portátil para poder luego aplicar controles parentales a dicho perfil.


 

¿Cómo añadir restricciones a Usuarios?

 

Abre las Preferencias del Sistema desde el icono del dock o haciendo clic en el icono  que aparece en la esquina superior izquierda de tu pantalla.

En Preferencias del Sistema busca el apartado Controles Parentales, que se muestra en un círculo amarillo con dos siluetas:


Haz clic en el icono del candado de la parte inferior izquierda de la ventana de forma que puedas realizar cambios como Administrador.

En la ventana izquierda veras las cuentas de usuario que tengas creadas.

Selecciona el usuario al que aplicar los controles parentales.

 

¿Que restricciones puedes aplicar al Usuario?

 

Apps: para gestionar el acceso a la cámara del equipo, restringir la habilidad de acceder a juegos multijugador (Game Center), sólo enviar correos a determinados contactos o ejecutar aplicaciones específicas.

Internet: para limitar el número de sitios web a los que se puede acceder desde cualquier navegador instalado.

Tiendas: donde gestionar el uso que se puede hacer en iTunes Store, limitando el acceso a música con contenido explícito o películas no recomendadas para menores.

Tiempo: donde establecer límites de tiempo (semana o fin de semana).

Privacidad: para limitar el acceso a determinados datos desde algunas aplicaciones.

Otros: para desactivar Siri y Dictado, la edición de escaneres e impresoras instalados, impedir la modificación del Dock o que se graben CDs o DVDs desde el Finder.

Puedes obtener más información en el Soporte de Apple, en «Controles Parentales».

0/5 (0 Reviews)