Comprueba si el cifrado de dispositivos está disponible en Windows 10, y si tu equipo es compatible con la característica de cifrado de dispositivos y si lo es ¿cómo activar el cifrado de dispositivos?

La función de cifrado de dispositivos te ayuda a proteger los datos de tu equipo con Windows 10.

Activando el cifrado de dispositivos sólo las personas autorizadas podrán acceder a los datos de tu equipo. De esta forma evitas que los usuarios malintencionados accedan a los archivos del sistema y a la unidad de disco conectándola a otro equipo. (Es necesario acceso físico a tu equipo).

Esta funcionalidad protege la unidad en la que está instalado Windows 10 y otras unidades fijas del equipo mediante el cifrado AES de 128 bits.

 

Encriptación de dispositivos en Windows 10

 

La función de cifrado de dispositivos está presente en todas las ediciones de Windows 10 (a partir de la versión 1511), incluida la edición Home. En pocas palabras, puede cifrar sus archivos incluso si está en la edición Home de Windows 10.

Sin embargo, la función de cifrado de dispositivos no está disponible en todos los equipos, ya que muchos equipos no cumplen los requisitos mínimos de hardware para los mismos (desplácese hacia abajo por la página para ver cómo comprobar si su equipo admite el cifrado de dispositivos). Estos son los requisitos de hardware para el cifrado de dispositivos:

Activar el cifrado en Windows 10

  1. Escribe Información del sistema en el campo de búsqueda de la barra de tareas y pulsa la tecla Intro.
  2. Haz clic en Ejecutar como administrador que se encuentra en el panel izquierdo para abrir el cuadro de diálogo.
  3. Dale permisos a la aplicación para realizar cambios en .
  4. Selecciona Resumen del sistema en el panel izquierdo.
  5. En el lado derecho, busca la entrada llamada Compatibilidad con cifrado de dispositivo.
  6. Si el valor de Compatibilidad con cifrado de dispositivo. dice Cumplir con los requisitos previos, entonces tu equipo admite el cifrado de dispositivo. De lo contrario, no admite el cifrado del dispositivo y no se podrá activar, teniendo que recurrir a aplicaciones de terceros para poder aplicar cifrado.

Desactivar el cifrado en Windows 10

  1. Ve a la Configuración y dentro a Actualización y Seguridad.
  2. Verifica si hay una página de cifrado del dispositivo. Si tu equipo admite el cifrado del dispositivo, Windows 10 mostrará una lista de la página de cifrado del dispositivo en Configuración, Actualización y Seguridad.
  3. Haz clic en el botón Desactivar para que no se aplique la encriptación.

Para poder activar la encriptación en Windows 10 tu equipo debe cumplir algunos requisitos:

  1. Ser un equipo compatible con TPM.
  2. Ser un equipo compatible con UEFI.
  3. Ser un equipo compatible con el modo de espera conectado.

Además de los estrictos requisitos de hardware, debes usar una cuenta de Microsoft para iniciar sesión en Windows 10 y poder activar y usar el cifrado del dispositivo.

 

¿Es igual el cifrado de BitLocker y el cifrado de dispositivos?

 

La encriptación BitLocker y la encriptación de dispositivos son dos características de encriptación disponibles en Windows 10.

BitLocker sólo está disponible en las ediciones Pro y Enterprise de Windows 10, y el cifrado de dispositivos está disponible en todas las ediciones de Windows, siempre que el equipo admita esta función. BitLocker es un cifrado avanzado y más seguro en comparación con el cifrado de dispositivos.

Puedes obtener más información en el Soporte de Microsoft, en Cuentas: «Activar el cifrado de dispositivo«.

0/5 (0 Reviews)