Para poder hacer uso de 2FA como medida adicional de protección en cuentas de correo, redes sociales, o en otros sitios webs que lo permitan, es necesario que primero actives 2FA en tu cuenta de CiberProtector.

Activa 2FA en tu cuenta de usuari@ de CiberProtector

 

Para poder activar la protección de doble factor de autenticación en tu cuenta de CiberProtector, primero deberás instalar la Aplicación de CiberProtector en tu móvil.

Si no sabes cómo hacerlo, consulta nuestras guías de ayuda. 🙂

¿Ya has instalado la Aplicación en tu móvil?

Ahora, accede al dashboard de CiberProtector desde el siguiente enlace: dashboard.ciberprotector.com e introtuce tus datos de acceso.

Desde el Dashboard haz clic en el correo de tu cuenta para habilitar el 2FA.

En el apartado donde indica «Verificación de acceso en 2 pasos, haz clic en «Habilitar doble Autenticación.

Se muestra el asistente para configurar 2FA en tu cuenta de CiberProtector, es un paso meramente informativo, podemos hacer clic para ir al paso 2.

Dejamos nuestro navegador en este paso y abrimos la aplicación de CiberProtector en el móvil.

Accede al menú inferior de tu Aplicación en 2FA, haz clic en el el botón +

Elige la opción «Escanear código QR” para escanear el código QR en la pantalla de tu dashboard de CiberProtector utilizando la cámara de tu dispositivo móvil.

Una vez escaneado el código QR, tendremos que introducir el código que nos muestra en pantalla en tu Dashboard de CiberProtector.

Automáticamente nos saldrá la siguiente ventana, indicando que has habilitado correctamente el 2FA en CiberProtector.

¡Ya lo tienes!

Si cierras sesión y vuelves a loguearte, además del usuario y contraseña te solicitaremos el código de 6 dígitos generado por tu Aplicación de CiberProtector en tu dispositivo móvil.

Ahora que ya sabes cómo activar 2FA en tu cuenta de CiberProtector, aprovecha para suscribirte a nuestro canal y aprender a mejorar la seguridad de tus accesos en Internet.

Nos vemos en otros vídeos sobre CiberSeguridad con CiberProtector.