Como hacer capturas de pantalla


Las capturas de pantalla ayudan al equipo de desarrollo de CiberProtector a verificar la información tal como la estás viendo tú.

Es importante que no recortes la imagen ya que podrías estar enviando información sesgada o que no se incluya información relevante para solventar el problema.

Para realizar una captura de pantalla puedes emplear las siguientes opciones en función del sistema operativo que utilices:

Captura de pantalla en Windows

 

WindowsLa forma más rápida es pulsado la tecla «Impr-Pant» (habitualmente en la parte superior derecha del teclado) o en ordenadores portátiles «fn»+»impr-pant» lo que genera una captura de la pantalla actual en la memoria de tu PC.

Posteriormente debes abrir un programa de gestión de imágenes, Paint, Photoshop, etc., crear un documento «Nuevo» y pegar la captura desde el menú «Edición» -> «Pegar» o utilizando la combinación de teclas: «Control«+»V«.

Posteriormente guardar la captura preferiblemente en formato «.jpg«, «.png«.

También puedes ejecutar el programa Recortes que encontrarás en el menú Inicio y realizar la captura desde este programa.

En la medida de lo posible trata de evitar incrustar capturas en documentos de Word ya que la pérdida de resolución es grande y dificulta la correcta visualización de la imagen.

Captura de pantalla en MacOS

 


Pulsar la combinación de teclas «cmd«+»Shift«+»3″ para capturas de pantalla completa o «cmd«+»Shift«+»4» para seleccionar una zona a capturar.
 

Shift (mayúsculas) también puede aparecer como una flecha hacia arriba «cmd» puede aparecer también como «Comando» «command» o el símbolo cuadrado con cuatro círculos.

Inmediatamente después escucharás el sonido de un flash y la captura será guardada en el escritorio (por defecto).

Captura de pantalla en iOS

 

Para realizar una captura desde tu iOS deberás abrir la pantalla que deseas capturar, o una aplicación, presionar el botón «Home» (botón redondo de Inicio del dispositivo) y sin soltarlo presionar «Encendido – apagado«.

Inmediatamente después escucharás el sonido de un flash y la captura será guardada en la carpeta «Fotos» que podrás enviarnos.

Captura de pantalla en Android

 

Puedes realizar capturas de pantalla pulsando simultáneamente el botón de encendido y el de volumen abajo. Verás un efecto en la pantalla y oirás un sonido, que indica que la captura ha sido realizada (también verás una notificación del sistema).

Captura de pantalla en Google Chrome/Firefox

 

También puedes utilizar algunas de estas extensiones para Firefox y Chrome que te permiten realizar capturas de «área visible», «página completa» o «área seleccionada» y guardar las capturas directamente en formato .jpg o .png:

Si tienes bloqueada la opción de compartir pantalla en tu App de CiberProtector, puedes desbloquear esta opción siguiendo los pasos de esta guía asociada:

 Permitir o bloquear captura de pantalla: https://ciberprotector.com/guias/permitir-o-bloquear-capturas-de-pantalla/
 


 

¿Te ha sido útil este artículo?

Artículos Relacionados: