Con dispositivos compatibles con el cifrado de hardware (iPhone 3GS y posteriores, iPod Touch de tercera generación y posteriores, y todos los iPads), iOS 4 y superiores, permiten que las aplicaciones utilicen una clave de cifrado derivada de tu contraseña para proteger los datos de la aplicación. Habilitar esta característica es tan simple como establecer una contraseña en el dispositivo.

Para verificar que la protección de datos esté habilitada:

  1. Toca en el icono de Ajustes.
  2. Toca en General.
  3. Toca en Código de acceso.
  4. “La protección de datos está activada” se debe mostrar en la parte inferior de la pantalla.

Nota: Si el dispositivo se envió originalmente con iOS 3 (por ejemplo, iPhone 3GS, iPad y iPod Touch), esta característica no estará disponible hasta que se restaure el dispositivo después de actualizar a iOS 4 o versiones superiores. Esta función no está disponible en dispositivos más antiguos, como como el iPhone 3G y modelos anteriores, en absoluto, ya que no son compatibles con el cifrado de hardware.

Es importante comprender que las aplicaciones deben estar específicamente diseñadas para utilizar la protección de datos. No almacenes ni utilices datos confidenciales con aplicaciones que no hagan uso de la protección de datos. Para obtener más información sobre esta función, visita el sitio de Apple en iOS 4: comprensión de la protección de datos.

Aviso: Con iOS 7 y superior, todas las aplicaciones de terceros y las aplicaciones del sistema nativo, como Mensajes, Correo, Calendario, Contactos y Fotos, hacen uso de la Protección de datos para cifrar datos.