Instalar CiberProtector en Opera


Con CiberProtector en tu navegador Opera tienes un baúl de contraseñas donde guardas de forma segura todos los datos de acceso.

Utilizando los accesos almacenados de forma segura en CiberProtector, por ejemplo, te será más fácil detectar urls suplantadas para evitar que seas víctima de Phishing.

 

Instalar CiberProtector en Opera automáticamente:

 

Puedes instalar en tu sistema operativo habitual macOS, Windows o Linux, el plugin de CiberProtector en Opera de forma automática accediendo a Google Chrome Store desde tu navegador, siguiendo estos pasos:

Abre tu navegador Opera y haz clic en el icono inferior izquierdo  y dentro en Extensiones para que se visualice el icono de acceso rápido en la barra lateral izquierda del navegador.


Haz clic en el icono de extensiones una vez activado (si no lo tenias activo).


Accede desde una pestaña de tu navegador a Opera addons  

Busca la extensión Install Chrome Extensions y haz clic en ella. (o ábrela en tu navegador desde https://addons.opera.com/es/extensions/details/install-chrome-extensions/ )


Haz clic en el botón verde «Añadir a Opera» para instalar este complemento.


Aparecerá un aviso en la parte superior indicando que la extensión ha sido añadida y que está activa.


Vuelve al icono izquierdo de Extensiones del navegador y haz clic en él. Dentro, haz clic en el botón «Todas» para ver que este complemento está instalado y activo.


Este complemento va a permitir que puedas instalar extensiones de Google Chrome en Opera manteniendo la compatibilidad, de forma que la extensión de CiberProtetcor para Google Chrome puedas utilizarla en tu navegador Opera.


Para instalar CiberProtector accede a la url de descarga de CiberProtector de Google Chrome desde tu navegador Opera.

Verás la página de CiberProtector de la store de Chrome y a la derecha el botón verde «Añadir a Opera«. Haz clic para instalar CiberProtector en tu navegador Opera.


Te abrirá una ventana emergente (popup) para que Aceptes la instalación y mostrará información de compatibilidad.

Para finalizar la instalación, abre el Gestor de Extensiones y haz click en el botón de «Instalar» para confirmar.


Te llevará a la pestaña de Extensiones, en el navegador, para que confirmes la activación, ya que por defecto Opera desactiva las extensiones o complementos que no proceden directamente de «Opera addons«, es decir que no son fuentes conocidas.


Haz clic en «Instalar» y en la ventana emergente que se abre confirma en «Sí, instalar«.


Con este proceso ha quedado instalado el plugin de navegador de CiberProtector en Opera.


En la barra de plugins de Opera verás el icono de CiberProtector y al hacer clic en él se abrirá una ventana emergente (popup) donde puedes ver el formulario de acceso al plugin, que debes rellenar con el «usuario y contraseña» con los que te registraste en CiberProtector.com


Si activaste 2FA (segundo factor de autenticación) en tu cuenta de CiberProtector (muy recomendado) en el campo siguiente al acceso tendrás que poner el código numérico que se genera en la App de CiberProtector en tu móvil (que tienes que tener instalada) y que actúa como capa de seguridad adicional para proteger tu cuenta (token físico).


Cargará el baúl mostrando los elementos que tengas (si ya has dado de alta sitios o notas seguras en CiberProtector).


A partir de aquí, ya puedes hacer uso normal de CiberProtector en tu navegador Opera y acceder a los sitios y notas almacenados, loguearte en sitios web, redes sociales y otros que previamente hayas guardado en el Gestor de Contraseñas.

Acceso a la VPN

El plugin de navegador en Opera no incorpora la funcionalidad de acceso a la VPN (red privada virtual).


Para saber como utilizar CiberProtector en tu navegador consulta la siguiente guía asociada:

 CiberProtector en navegador: https://ciberprotector.com/guias/ciberprotector-en-navegador/

¿Te ha sido útil este artículo?

Artículos Relacionados: