Cómo desactivar 2FA en WordPress

Gestión de 2FA en WordPress

Tener activado 2FA en tu cuenta de WordPress evita que usuarios malintencionados puedan suplantar tu acceso, y poder modificar tu web y configuraciones.

Con el doble factor de autenticación de CiberProtector, nadie puede acceder a la administración de tu WordPress si no tiene acceso físico a tu móvil.


Por seguridad no recomendamos desactivar 2FA en WordPress, ya que se trata de una importante medida de seguridad adicional para proteger el acceso al dashboard de tu web.

Para saber como activar un segundo factor de autenticación en WordPress consulta la siguiente guía asociada:

 Como activar 2FA en WordPress: https://ciberprotector.com/guias/como-activar-2fa-en-wordpress

 

Desactiva el doble factor de autenticación en WordPress

 

Si por alguna circunstancia necesitas desactivar (no desinstalar) temporalmente el sistema de doble autenticación en un sitio WordPress gestionado con CiberProtector, puedes realizarlo siguiendo una serie de pasos sencillos.

Desactiva 2FA en WordPress

  1. Accede al dashboard del sitio WordPress.
  2. Pon el código 2FA que te solicita para completar el acceso.
  3. En el menú izquierdo localiza CiberProtector y accede.
  4. Pon en OFF el selector «Desactivar la autenticación de Segundo Factor de CiberProtector en este WordPress».

 

 

Una vez desactivado el selector pasará a tener color rojo que indica que a partir de ese momento, cuando inicies de nuevo sesión no te pedirá el código 2FA.

 

 

Si se trata de una web WordPress a la que acceden diferentes administradores u otros roles con permisos, cada uno con sus propios datos de acceso, si alguna de esas cuentas de acceso tenía también 2FA activado, ya no le pedirá completar el segundo factor de autenticación al haber inhabilitado la funcionalidad para todos los accesos al dashboard.

La desactivación de 2FA por medio del plugin no desinstala esta funcionalidad, quedando simplemente desactivada hasta que vuelva a ser activada por el Administrador del sitio.

 

Desinstala el doble factor de autenticación en WordPress

 

Si no necesitas tener instalado 2FA en una web WordPress, por la circunstancia que sea, puedes desinstalarlo desde el dashboard de tu web, lo que implica que ya no te volverá a pedir el código 2FA en cada acceso (salvo que tuvieses añadido el navegador de confianza)
lo que dejará tu sitio web con un nivel de seguridad bajo para los accesos salvo que hayas implementado otras medidas.

Desinstala 2FA en WordPress

  1. Accede al dashboard del sitio WordPress.
  2. Pon el código 2FA que te solicita para completar el acceso.
  3. Accede a Plugins en el menú izquierdo.
  4. Localiza el plugin CiberProtector y desactívalo.
  5. Una vez desactivado podrás hacer clic en Borrar.

 

 

WordPress te pedirá que confirmes la eliminación del plugin de CiberProtector antes de aplicar esta acción que es irreversible.

 

 

Te mostrará un mensaje informando que el plugin ha sido eliminado.

 

 

A partir de este momento cualquier acceso al dashboard de WordPress se realizará sin 2FA, solamente con tu usuario y contraseña, lo que dejará tu web más vulnerable frente a intentos de accesos no autorizados por parte de usuarios malintencionados que conozcan tu usuario y contraseña.

Si posteriormente o futuramente a esta acción necesitas volver a utilizar 2FA en la web WordPress donde hayas desinstalado esta funcionalidad de seguridad, tendrás que volver a instalar el plugin de 2FA para WordPress de CiberProtector y proceder a su configuración nuevamente.


Mantener medidas de seguridad adicionales como el segundo factor de autenticación en sitios WordPress aporta una capa extra que hace más segura tu web.

¿Te ha sido útil este artículo?

Artículos Relacionados: