Como activar 2FA en Uptime Robot


Si tus datos de acceso al servicio de Uptime Robot se han visto expuestos a terceros, estos podrían acceder a tu cuenta y modificar los controles de monitorización de sitios web, conocer las credenciales de acceso de esos sitios, si las almacenas en dicha plataforma o eliminar sitios que tengas dados de alta para monitorizarlos.

Evita que esto te pueda suceder y activa el doble factor de autenticación con CiberProtector, para que nadie pueda acceder sin que tenga acceso físico a tu móvil.

 

Activa 2FA en Uptime Robot

 

¿Nunca has utilizado el 2FA de CiberProtector?

Ten en cuenta que si nunca has utilizado el 2FA en tu cuenta de CiberProtector, primero debes activar esta opción siguiendo los pasos de esta guía:

Habilitar doble factor de Autenticación en CiberProtector 

 

Configura 2FA en Uptime Robot

 

Paso 1: Accede a tu cuenta de Uptime Robot

Para poder activar 2FA en este servicio tienes que iniciar sesión en tu cuenta de Uptime Robot.

 

 

Paso 2: Configuran 2FA en Uptime Robot

Una vez dentro de tu cuenta de Uptime Robot, accede a la opción del menú superior «My Settings».

 

 

Localiza el bloque llamado Two-Factor Authentication (2FA) y activa la casilla Select to enable two-factor authentication for login.

 

 

Uptime Robot abrirá una ventana modal o popup mostrando un código QR para que puedas leerlo desde tu App de CiberProtector en tu móvil.

 

 

Paso 3: Configura 2FA en Uptime Robot

Abre tu App de CiberProtector en tu dispositivo móvil y accede al menú «2FA» y toca en el icono +.

Elige la opción «Escanear código QR» en tu App móvil.

 

 

Debes utilizar la cámara de tu dispositivo móvil para leer el código QR que aparece en tu pantalla de configuración en tu cuenta de Uptime Robot.

Paso 4: Introducir detalles de la cuenta

Tienes diferentes campos para completar:

  • En «Nombre del sitio» puedes indicar: Uptime Robot
  • En «Nombre del usuario» puedes tu usuario de Uptime Robot (email)

A continuación haz clic en «Guardar«.

 

 

Introduce el código 2FA generado desde tu móvil en la pantalla del código QR de Uptime Robot para completar la activación del 2FA en este servicio.

 

 

Paso 5: Crea una Pregunta/Respuesta de recuperación de cuenta

Una vez que has activado 2FA en Uptime Robot, la plataforma te muestra en otra ventana modal o popup un formulario para que selecciones una pregunta y añadas una respuesta personalizada, que será usada por Uptime Robot para permitirte recuperar el acceso a la cuenta en caso de que tuvieses problemas para facilitar el código 2FA generado en futuros accesos a este servicio.

 

 

Confirmación

Una vez escogida la pregunta y escrita una respuesta personalizada haces clic en «Save» para confirmar la activación de este método de recuperación de acceso a la cuenta de Uptime Robot.

 

Accede a Uptime Robot con 2FA activado

 

Accede con tu 2FA

Si te deslogueas de tu cuenta de Uptime Robot, al volver a conectarte, debes introducir tu usuario y contraseña y automáticamente te solicitará en la pantalla siguiente el código 2FA generado por CiberProtector, para que puedas acceder a tu cuenta.

Para que accedas utilizando el 2FA, introduce el código generado por CiberProtector desde tu App móvil y haz clic en «Sign In«.

 

 

Un vez introduces el código 2FA en esa pantalla podrás completar el acceso al dashboard de Uptime Robot y hacer uso del servicio con normalidad.

Desactiva 2FA en Uptime Robot

Si por alguna razón necesitas desactivar 2FA en tu cuenta de Uptime Robot tienes que loguearte primero, ir a «My Settings» y desactivar la casilla Deselect to disable two-factor authentication for login para que no te lo pida en el siguiente login.

Ten en cuenta que esto supondrá que debas eliminar en tu App de CiberProtector, en 2FA el ítem relacionado con «Uptime Robot» que genera el código aleatorio ya que dejará de ser válido.

 

 

Como has visto en esta guía, activar un segundo factor de autenticación (2FA) en tu cuenta de Uptime Robot es sencillo de realizar y añadirás una capa más de seguridad a tus accesos desde tu dispositivo o navegador evitando que otros usuarios malintencionados que tengan tu usuario/contraseña accedan a tu cuenta al no disponer de tu dispositivo móvil para completar el acceso por medio del código de 2FA.


 
¿Tienes una cuenta en Paypal?

InformaciónActiva el 2FA en Paypal con CiberProtector consultando la siguiente guía asociada:

 Como activar 2FA en Paypal: https://ciberprotector.com/guias/como-activar-2fa-en-paypal/


 

¿Te ha sido útil este artículo?

Artículos Relacionados: