Tener la aplicación de CiberProtector en tu dispositivo móvil es necesario para poder utilizar el servicio de doble factor de autenticación, con esto podrás vincular los inicio de sesión en tus sitios guardados a través de tu móvil, de forma que nadie pueda hacer un inicio de sesión si no tiene tu móvil.
Descarga la App de CiberProtector en tu móvil
La aplicación de CiberProtector está disponible para los principales Sistemas Operativos móviles que son Android e iOS.
Sigue las siguiente guías para ver paso a paso como instalar la App en tu móvil:
- Guía para instalar CiberProtector en Android (móvil o tablet)
- Guía para instalar CiberProtector en iOS (iPhone o iPad)
Guías de uso
Para aprender a utilizar 100% las aplicaciones y sacarle el máximo partido, te recomendamos echar un vistazo a las siguiente guías:
- Guía de uso CiberProtector en Android (móvil o tablet)
- Guía de uso CiberProtector en iOS (iPhone o iPad)
Es importante saber que el dispositivo principal es en el único que cuando se tiene 2FA activado en la cuenta de CiberProtector, permite iniciar sesión si necesidad de autenticar el acceso con doble factor, ya que es el dispositivo principal y es el que proporciona estos códigos de verificación de segundo factor.
Cuando entras por primera vez a CiberProtector desde un dispositivo Android o iOS, este se guarda como tu dispositivo principal.
En ocasiones, tenemos que cambiar el dispositivo principal porque nos hemos cambiado de móvil o lo hemos perdido, en estos casos, tenemos que seguir los siguientes pasos:
He cambiado mi móvil
Para instalar la última versión de CiberProtector en tu móvil Android o iOS, accede al Google Play Store o a la App Store en Android o iOS respectivamente y busca “CiberProtector”.
Necesitarás usar el código 2FA de tu cuenta de CiberProtector que podrás obtener usando tu antiguo móvil, ya que tu cuenta está protegida con doble factor de autenticación, y éste está asociado a tu primer móvil.
Una vez hayas hecho login con tu nuevo móvil, éste quedará registrado dentro de tu cuenta, Ajustes > Gestión de dispositivos.
Desde tu móvil antiguo, accede a Ajustes – Gestión de dispositivos
Tu nuevo móvil aparecerá registrado, tan sólo tienes que pulsar en el nuevo dispositivo en la lista, y te preguntará si quieres que ese nuevo móvil sea el dispositivo principal.
Si has seguido los pasos anteriores, podrás acceder desde tu nuevo dispositivo a la cuenta de CiberProtector sin que se te solicite código de verificación en 2 pasos, ya que éste será tu nuevo dispositivo principal físico, al que va asociada la verificación de doble factor.
He perdido mi móvil
En este caso, tienes que abrir un ticket a los compañeros de soporte para que puedan ayudarte a cambiar el dispositivo principal.
Para saber como utilizar el dashboard de CiberProtector consulta la siguiente guía asociada:
Dashboard de CiberProtector: https://ciberprotector.com/guias/dashboard-ciberprotector/