Los accesos biométricos aportan una capa adicional más de seguridad a tus aplicaciones de forma que además de tener a mano tu dispositivo móvil para poder acceder a tu baúl de contraseñas y tokens 2FA, es necesario disponer de tu huella digital para completar el acceso.
La suplantación de la «huella digital» aunque hoy día no es algo imposible, no es algo sencillo de llevar a cabo.
¿Que aporta el acceso biométrico?
Proporciona seguridad adicional. Este tipo de control de acceso es más seguro, ya que la huella dactilar es una característica única e irrepetible en cada persona. Además con el control de acceso por huella no es necesario utilizar las teclas como en la identificación por PIN o tradicional.
Activar acceso por huella en iOS
CiberProtector te permite acceder a tu App móvil introduciendo tu usuario y contraseña maestra (login) y después configurar el tiempo que tardará tu terminal móvil en pasar al modo de reposo. Cuando vuelves del modo reposo te puede pedir la autenticación de 2 formas diferentes:
- Mediante PIN previamente configurado cuando instalas la App.
- Mediante acceso biométrico por huella (fingerprint) una vez activado.
Esta funcionalidad está pensada para facilitarte el acceso reiterado mientras se esté ejecutando CiberProtector en tu móvil, de forma que puedas acceder a la aplicación si tener que estar tecleando el PIN, sobre todo en lugares públicos o con personas próximas a tí.
Cuando abres la App de CiberProtector en tu dispositivo, la primera vez, te pide tu «usuario» y «contraseña maestra» habituales, ya que son datos necesarios en el primer login. Después, mientras tengas la sesión abierta, y como medida de seguridad, la aplicación entrará en «modo reposo» según lo hayas configurado, para evitar que tu baúl esté accesible a cualquier persona que pueda utilizar tu dispositivo.
Actualmente la App de CiberProtector para iOS no dispone de acceso biométrico en sustitución del «usuario» y «contraseña maestra» para abrir la aplicación.
Una vez dentro de la App, vete a «Ajustes», y dentro a la opción « Autenticación biométrica» y activa «FaceID» o «TouchID» para tu dispositivo.
Después de activar por primera vez el acceso biométrico (por huella), una vez accedes a la aplicación móvil, cuando tu dispositivo entre en reposo (dependiendo del tiempo que tengas establecido en tu móvil) o la App de CiberProtector pase a reposo por inactividad tras el tiempo configurado, podrás volver a abrirla sin tener que acceder (loguearte) de nuevo y sin necesidad de utilizar el PIN.
Pasa tu dedo registrado en tu móvil, por el lector de huella del dispositivo para reanudar la sesión en la aplicación y poder acceder al baúl de contraseñas, gestión de códigos 2FA y el resto de funcionalidades de la herramienta.
Si desactivas el acceso biométrico en el dispositivo podrás volver a abrir la aplicación cuando entre en «modo reposo» introduciendo el PIN que configuraste cuando instalaste por primera vez la App en tu móvil.
Activar el acceso biométrico por huella en Android: https://ciberprotector.com/guias/activar-acceso-biometrico-por-huella-en-android/