Activa CiberProtector en un nuevo dispositivo móvil con 2FA previamente activado

Cuando habilitas la protección 2FA en CiberProtector, además de mejorar de forma muy significativa la seguridad de tus accesos, podrás escanear y gestionar códigos de autenticación en 2 pasos de sitios web o servicios de terceros.

Para gestionar códigos 2FA de servicios externos es necesario habilitar el segundo factor de autenticación de tu cuenta por motivos de seguridad, ya que la verificación 2FA tanto de tu cuenta como de sitios de terceros gestionados por CiberProtector, dependen siempre de un dispositivo físico que tengas contigo.

Esto hace que en caso de que te cambies de móvil, tengas que realizar unos sencillos pasos para que desde el antiguo móvil, autorices que sea el nuevo móvil el que puedas usar para acceder a los 6 dígitos de verificación de CiberProtector, y que te mostramos a continuación.

Instalar CiberProtector en el nuevo teléfono móvil

Accede al store de tu nuevo móvil, Google Play en caso de Android o Apple Store en caso de que uses iOS, e instala la aplicación CiberProtector en el nuevo móvil.

También puedes descargar CiberProtector para Android o iOS desde aquí: https://ciberprotector.com/descargar-ciberprotector/

Accede a CiberProtector en el nuevo móvil

Necesitarás usar el código 2FA de tu cuenta de CiberProtector que podrás obtener usando tu antiguo móvil, ya que tu cuenta está protegida con doble factor de autenticación, y éste está asociado a tu primer móvil.

Una vez hayas hecho login con tu nuevo móvil, éste quedará registrado dentro de tu cuenta, Ajustes > Gestión de dispositivos.

Desde tu antiguo móvil, haz que el nuevo móvil registrado sea el principal

Ahora tienes que acceder a Ajustes > Gestión de dispositivos, dentro de tu antiguo móvil:

 

 

Tu nuevo móvil aparecerá registrado, tan sólo tienes que tocar el nuevo dispositivo en la lista, y hacerlo principal:

 

 

Con estos pasos habrás cambiado CiberProtector de un dispositivo móvil a otro, haciendo este último como «principal» para que sea el que no te pida acceso 2FA cada vez que inicies sesión en el mismo. Otros dispositivos secundarios donde uses la misma cuenta de CiberProtector si te pediran autenticación 2FA para completar el acceso a la aplicación.

 

Was this article helpful?

Related Articles