Instalar las extensiones de navegador correctas (o plug-ins) es un paso vital para proteger tu privacidad y protegerte del malware.

Las extensiones como los bloqueadores de anuncios pueden ayudarte a evitar que los anuncios maliciosos infecten tu equipo o dispositivo con malware y comprometan tus datos.

Otras extensiones pueden informarte de la confiabilidad de un sitio web, el bloqueo de secuencias de comandos, o saber si el sitio dispone de SSL.


Extensiones para Google Chrome

Google Chrome

A través de Google Chrome Store puedes obtener extensiones orientadas a mejorar la seguridad y privacidad en tu navegador Chrome, sabiendo que instalas extensiones confiables revisadas y aprobadas y que no deben suponer un problema de seguridad para tu navegador web.

DuckDuckGo:

No es una extensión como tal ya que en realidad se trata de un navegador que está centrado en garantizar la privacidad del usuario. Su lema es “El motor de búsqueda que no te rastrea”, por lo que no rastrea tu navegación, no guarda el historial de navegación, no muestra publicidad intrusiva y no usa la información obtenida de tus hábitos de navegación para venderla a terceros o usarla en su beneficio.

Avast Browser Security and Web Reputation:

Un addon de navegador (también disponible para Firefox, IE o Safari) que se centra en explorar los sitios web a los que accedes en busca de malware y que ayuda a evitar el phishing comprobando si el sitio es seguro o no en los resultados de búsqueda. También detecta y bloquea la publicidad no deseada y sistemas (alternativa de AdBlock) y corrige automáticamente errores tipográficos de dominio/URL muy comunes en sitios falsificados para phising.


HTTPS Everywhere:

HTTPS Everywhere es una extensión creada por EFF y el Proyecto Tor que cambia automáticamente miles de sitios de «http» inseguros a «https» seguros. Dispone de un botón de «escudo» en la barra de direcciones que indica que Chrome bloqueó partes inseguras de una determinada página.


Click&Clean:

Click & Clean es en realidad una herramienta de limpieza que permite eliminar todos los rastros de tu actividad en Internet, desde Chrome, con un clic. Si necesitas eliminar inmediatamente todos los datos almacenados sobre tu navegación, haz clic en el botón de esta extensión y se borrará todo el historial de Internet, las cookies, la caché almacenada, las URL guardadas, los archivos temporales, las bases de datos web SQL, las cookies flash y otros rastros.


Windows Defender Browser Protection:

Protección de navegador Chrome en Windows en tiempo real contra sitios web maliciosos, phishing y otras actividades sospechosas.


AdBlocker Ultimate:

Bloqueador de Ads que también bloquea malware y rastreadores.


PixelBlock:

Evita los rastreos de aperturas, click y otras acciones sobre correos recibidos.


Password Checkup:

Extensión muy recomendada para comprobar si determinadas contraseñas que utilizas son débiles y se han visto expuestas.


J2TEAM Security:

Te protege de los sitios web con phishing y malware utilizando tecnología de protección en tiempo real.

  • Protección en tiempo real.
  • Bloqueo de sitios web con malware, phishing y estafas.
  • Anti-Clickjacking (oculto como botones).
  • Permite eludir Self-XSS en Facebook.
  • Fuerza HTTPS en Blogger/Blogspot.


Ghostery – Bloqueador de anuncios para privacidad:

Bloquea anuncios, detiene rastreadores y acelera sitios web.


Unshorten.link:

Para comprobar cuál es el enlace real que hay detrás de un enlace acortado con un acortador de URLs.


Extensiones para Mozilla Firefox

Mozilla Firefox

Desde el directorio oficial de complementos para Mozilla Firefox puedes obtener extensiones centradas en mejorar la seguridad y privacidad de tu navegador.

Utilizando addons confiables revisados evitas poner en peligro la seguridad de tu navegador web.

Adblock Plus:

Bloqueador de Ads que también bloquea los anuncios de video en YouTube, anuncios de Facebook, banners y mucho más. Adblock Plus bloquea todos los anuncios y permite listas blancas de sitios web a no bloquear.


HTTPS Everywhere:

HTTPS Everywhere es una extensión creada por EFF (Electronic Frontier Foundation) y el Proyecto Tor que cambia automáticamente miles de sitios de «http» inseguros a «https» seguros. Dispone de un botón de «escudo» en la barra de direcciones que indica que Firefox bloqueó partes inseguras de una determinada página.


NoScript Security Suite:

Permite gestionar qué contenido activo se ejecuta solo en sitios confiables protegiendo contra ataques XSS.


Facebook Container:

Impide que Facebook siga tus movimientos por la web. La extensión Facebook Container para Firefox te ayuda a tomar el control y aislar tu actividad en la red para que Facebook no pueda verla.


Amazon Container:

Impide que Amazon siga tus movimientos por la web.


Disconnect:

Visualiza y bloquea sitios web invisibles que rastrean tus búsquedas y el historial de navegación.


Terms of Service; Didn’t Read:

Para tener a golpe de un clic los «términos del servicio» del sitio que estamos visitando.


Form History Control:

Mantén limpio el historial de relleno de campos de formularios. Permite configurar cada cuanto tiempo se eliminará la información cacheada en el navegador de campos de formularios rellenados durante la navegación. Control de las entradas del historial de formularios (buscar, editar, limpiar, exportar / importar) y rellenar fácilmente formularios de texto.

0/5 (0 Reviews)