Al hacer clic en el icono inalámbrico de la barra de tareas, aparece un icono que muestra todas las redes WiFi detectadas por tu dispositivo de red inalámbrico alrededor de tu ubicación.

Dependiendo de la ubicación de tu oficina o tu domicilio y de la hora del día, es posible que veas algunos nombres de redes WiFi (SSID) o decenas de ellas.

Si se ha configurado Windows 10 para conectarse automáticamente a una red WiFi generalmente no es necesario hacer clic en el icono WiFi, ya que Windows 10 se conecta automáticamente a la red wifi tan pronto como se enciende el equipo o de está al alcance de dicha red.

Si por alguna razón, no quieres ver la red WiFi de tu vecino o de otras empresas próximas, en el icono de red WiFi puedes hacer que tu PC con Windows 10 ignore dicha red WiFi y no la muestre en el listado de redes WiFi detectadas.

Por defecto el icono de red WiFi no dispone de una opción para ocultar una red específica. Es necesario acceder a la terminal (consola) de MS-DOS en Windows 10 para poder ocultar una red WiFi concreta.

 

Pasos del proceso

    • Abre una consola de MS-DOS como usuario administrador. Escribe CMD en la caja de búsqueda de Inicio de Windows 10, en la barra de tareas.
    • Cuando veas el indicador de Control de cuentas de usuario, haz clic en el botón .
    • En la ventana negra de Símbolo del sistema, ejecuta el siguiente comando:
netsh wlan add filter permission=block ssid=SSID networktype=infraestructura
    • En el comando anterior, sustituye «SSID» por el SSID (nombre de la red WiFi que deseas ocultar). Por ejemplo, para ocultar la red WiFi detectada «wifi-6767«:
netsh wlan add filter permission=block ssid=wifi-6767 networktype=infraestructura
    • A partir de ahora no verás el nombre de la red Wi-Fi (SSID) que hayas ocultado con el comando anterior.
    • Para volver a mostrar la red WiFi en el listado de redes detectadas, ejecuta el siguiente comando:
netsh wlan delete filter permission=block ssid=wifi-6767 networktype=infraestructura
  • Sustituye «wifi-6767» por el nombre real (SSID) de la red WiFi que ocultaste anteriormente.

De esta forma evitarás que desde tu ubicación, en el PC donde ejecutes dicho comando, vuelvan a ser visibles redes WiFi a tu alcance a las que no se tiene acceso por ser redes de terceros.

Ocultar redes WiFi mediante esta opción no impide que personas que conozcan el SSID puedan conectarse a dicha red si saben los datos de acceso.

0/5 (0 Reviews)