Encriptar tus equipos y dispositivos mejora tu privacidad


La encriptación es una forma de transformar tus datos en un formato ilegible que sólo debe ser descifrado por tu contraseña o frase de paso. En el caso de que su dispositivo sea robado o confiscado, es improbable que tus datos sean revelados.

A continuación se muestran los enlaces a tutoriales sobre el cifrado de tus dispositivos.

El cifrado no es sólo para “datos en reposo “-que son datos que se encuentran en un disco duro, óptico o memoria flash- también quieres estar seguro de que tus datos están siendo encriptados en tránsito. Los plugins del navegador, así como el uso de protocolos seguros HTTPS ayudarán encriptar las conexiones conexiones entre tu navegador y el servidor al que te conectas.

 

Aplicaciones móviles


A menudo las aplicaciones móviles solicitarán el acceso a ciertas funciones en tu dispositivo, por ejemplo aplicaciones como Skype pedirán el acceso a tu cámara y micrófono para operar.

Al instalar una aplicación en tu teléfono o tableta la aplicación te solicita permisos para acceder a una serie de elementos que la aplicación necesita para funcionar, pero es importante considerar cuando la aplicación solicita más permisos de los requeridos para el propósito establecido para la aplicación.

Un lector electrónico no debería tener acceso a la cámara o a la información de tu ubicación, por ejemplo.

 

Redes Sociales


Puede ser tentador compartir tu experiencias diarias en las Redes Sociales, pero recuerda que esto genera y almacena mucha información sobre tu actividad en espacios públicos o semi-públicos. Esta información no está controlada por ti, simplemente la generas.

Haz lo necesario para bloquear tus cuentas de redes sociales visitando nuestra sección de Redes Sociales.

 

Navegación anónima


Hay herramientas disponibles para ayudarte a navegar de forma anónima, siendo Tor el producto más conocido.

El uso del “modo privado o incógnito” de tu navegador no anonimiza tu tráfico.

 

Extensiones del Navegador


Instalar las extensiones de navegador correctas (o plug-ins) es un paso vital para proteger tu privacidad y protegerte del malware. Las extensiones como los bloqueadores de anuncios pueden ayudar a evitar que los anuncios maliciosos infecten el equipo con malware y comprometan tus datos.

Otras extensiones pueden informarte de la confiabilidad de un sitio web, bloqueo de secuencias de comandos, o saber si el sitio dispone de SSL.

Consulta aquí las extensiones que recomendamos.